18 abr 2011

1 de mayo

¿Qué hacer ése día?

De hecho, los Overlords tenemos partido, vamos contra el equipo "Sharks".

Les cuento la historia, aunque algunos pocos ya la saben.

Entré a éste equipo de Flag Football por un buen amigo (muy buen amigo) que me invitó la primer temporada del equipo a unirme y le contesté: "Nel, pinche deporte de niñas".

Sin embargo, esta segunda temporada, el mismo amigo, me volvió a invitar y acepté de inmediato. La circunstancia fue completamente diferente y hasta ésa invitación, supe el nombre del equipo y accedí. Overlords Flag Football Team.

Soy un fan de la II Guerra Mundial y Operación Overlord es materia de primer año para todo aficionado.

He encontrado camino en este equipo y he intentado mejorar arduamente, ya que nunca había tenido la oportunidad de jugar Americano formalmente. Por supuesto, no pienso en absoluto que sea un deporte de niñas.

La primer temporada que yo estuve, segunda de Overlords, fue de total aprendizaje; no únicamente para mí, sino para el equipo, que sufrió una reconstrucción, pocos miembros originales quedaron.

Jugábamos buscando nuestro orden, nuestro modo de acomodarnos, de jugar y lo empezamos a encontrar hasta el final de la temporada, que terminamos con racha de 4 ganados consecutivos.

Para mi segunda temporada, reconstrucción total de la primer temporada del equipo; veníamos con ganas de mucho más y con la convicción de que podíamos hacerlo mejor, en base a la repetición, trabajo físico y sobre todo, humildad y compañerismo.

Hemos llegado al punto que somos la mejor defensiva de la liga y llevamos semanas manteniéndonos en la posición.

Pero lo mejor de todo, lo vivimos hace dos partidos, cuando vimos a nuestros familiares y amigos, celebrando con nosotros la victoria en el campo, disfrutando como equipo la emoción, de emocionar a la Tribuna.

Es una pasión para mí ahora el jugarlo, realmente lo es, ya que siempre quise hacerlo y la comparto con mis compañeros de equipo, que ahora son mis buenos amigos y ésa fregona Tribuna.

Pero me he desviado del tema... ¿Qué voy a hacer el primero de mayo?

Creo que después de dedicarle y ganar el partido, voy a llevar a comer a mi familia y hacer lo que debo hacer, ser un buen padre, esposo, amigo y ser humano, ya que éso fué lo que se me enseñó.

De estar aqui, celebraría con ella ése día, 1° de mayo, un cumpleaños más de mi madre querida (claro, siempre y cuando no estuviera enojada conmigo jajaja).

El 6 de junio pasado falleció mi mami, el día del Desembarco en Normandía, por éso me uní a los Overlords; éso, curiosamente, fue lo que me llamó a jugar.

¡Vamos a ganar!

#31 Rottweiller Zárate me dicen
Linebacker & Running Back

1,2,3, Overlords.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen blog el de hoy Pakito, has hecho que me brote una lagrimita! Te quiero amigo.

Gaviota_mx dijo...

Me gusta cuando escribes así, la crónica te sale muy bien.

Y por supuesto, me conmoviste. Mucha suerte en tus partidos, me dá mucho gusto que estés jugando un deporte que te apasiona tanto.

Un abrazo de tu hermana.