28 mar 2011

Insultos Compuestos


En el español-mexicano, las groserías son parte fundamental de la expresión coloquial y dan un sabor extra a las conversaciones entre amigos o incluso a los monólogos.


¿Quién no ha dicho una chingadera cuando se da un martillazo en los dedos?


¿Quién no ha mentado madres cuando se pega en las espinillas por andar pendejeando?


Las frases más comunes:


• ¡Me lleva la chingada!


• ¡Puta madre!


• ¡Hijo de la chingada!


• Etc


Sin embargo, existimos personas que ya necesitamos un nivel más alto de insulto para ciertas circunstancias y es mi deber como buen mexicano, el compartir este conocimiento con ustedes.


Cuando me machuco un dedo con la puerta del carro, por ejemplo utilizo una sabrosa y sustancial combinación de groserías para ésa pendejotez en particular:


¡Puta con Chingada Madre!


¿Qué tal eh?


Pues aquí les dejo algunas sugerencias; ustedes pueden hacer sus propias combinaciones:


 ¡Puta con Chingada Madre!


 ¡PinPuDeja (o)!


 ¡Chingadas-Putas madres!


 ¡Rojo con Me lleva la Chingada! (estas le dan color al insulto)


 ¡Pendejo-Modafoca! (se vale el spanglish)


Ojalá les sirvan estas nuevas frases para esta semana.


Se despide Pancholín, hasta la prótsima.

2 comentarios:

Fénix dijo...

Siempre viendo por las generaciones posteriores, ¡felicidades!.

Qué te parece la jovial: "¡me lleva la que no me chingues porque me descompenso!" Utilizada por mi parentela en Guadalajara

Gaviota_mx dijo...

MIS favoritas son Puta con chingada madre y Pendejo modafoca!

la primera mas porque admite muchas variantes:

Puta con ojete.
Puta con mierda.
Puta con huevos...etc. Muy buen post.